Nacional

Consuelo Contreras es elegida como nueva directora del INDH

Agencia Uno - Consuelo Contreras
Por T13
La hasta ahora consejera fue escogida como directora del organismo para el periodo 2022-2025, tras la salida de Sergio Micco.

Consuelo Contreras fue electa como directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), durante este lunes.

La hasta ahora consejera fue escogida como directora del organismo para el periodo 2022-2025, tras una votación al interior del consejo, donde sumó seis votos a favor y cuatro abstenciones.

Contreras Largo ya había ejercido el cargo temporalmente entre 2018 y 2019, siendo reemplazada por Sergio Micco.

Contraloría califica de desprolija la actuación de ministra Siches por caso de avión con venezolanos Agencia Uno - Izkia Siches
Lee También >

Contraloría califica de desprolija la actuación de ministra Siches por caso de avión con venezolanos

Según destacaron a través de su sitio web, Consuelo Contreras es trabajadora social de la Universidad de Chile, con experiencia en derechos humanos e infancia.

Además, ha sido "coordinadora para Sudamérica de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y ha realizado diversas investigaciones sobre la Convención sobre Derechos del Niño y su aplicación en los Estados".

Y se encontraba cumpliendo labores como consejera del INDH por designación de las organizaciones de la sociedad civil desde 2013 a 2019, siendo elegida por un nuevo periodo entre julio de 2019 y 2025.

[VIDEO] Largas filas se tomaron distintos locales: Elección marcada por la alta participación