EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

T13 Móvil: Periodista Paz Montenegro cuenta detalles del reportaje sobre el Alzheimer

T13 Móvil: Periodista Paz Montenegro cuenta detalles del reportaje sobre el Alzheimer
T13
La periodista y realizadora del reportaje de Contacto, detalló en T13 Móvil los efectos que tiene la música para en las personas que padecen esta enfermedad.
Revisa este video también:

Esta noche, el programa Contacto de Canal 13 mostrará una investigación que se llevó a cabo en Chile y que demostró cuáles son los reales efectos de la musicoterapia en la evolución de los enfermos de alzheimer.

La periodista y realizadora del reportaje, Paz Montenegro, comentó que "el alzheimer ha sido la enfermedad que más ha aumentado como causa de muerte en los últimos 20 años. Esta afección ha aumentado en nuestro país, debido a que la población ha ido envejeciendo y de esa forma aumentan las probabilidades de padecerlo".

En relación a la efectividad de este tratamiento alternativo, Montenegro explica que "varios especialistas están optando por terapias no farmacológicas debido a que la efectividad de los medicamentos tradicionales no son absolutas".

Según comenta la periodista, el recurso de la música ha demostrado ser más efectivo en mejorar la memoria de las personas que padecen esta enfermedad. También mejora la calidad de vida de los pacientes y de quienes los cuidan, ya que les ayuda a sentirse calmados y relajados.