Nacional

¿Vives en edificio? Sigue estas 10 recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus

¿Vives en edificio? Sigue estas 10 recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus
T13
Compartir
Los lugares más vulnerables son los ascensores y los espacios comunes. Los que viven en condominios están en contacto con distintas familias, por lo que tienen mayores riesgos de contagio que las que viven en casas.

En nuestro país y el mundo entero se están tomando medidas para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). Sin embargo, más allá de la exposición que se puede tener a este virus en el transporte público, oficinas y en la casa, también afecta, considerablemente, a los que viven en edificios. 

Las autoridades de salud indican que una de las acciones más relevantes es evitar espacios con muchas personas y los que viven en condominios están en contacto con distintas familias, por lo que tienen mayores riesgos de contagio que las que viven en casas. 

Pero, ¿qué medidas se pueden tomar para evitar su contagio en los edificios?

Tomando en consideración la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra Chile, y con la finalidad de resguardar la salud de los residentes y colaboradores de las comunidades, Rodrigo Durruty, gerente general de Urbana Administración, entregó diferentes recomendaciones para el correcto funcionamiento en dichos establecimientos. 

"Pensando que en Chile son muchas las familias que viven en edificos, los administradores debemos tomar las precauciones necesarias para velar por la salud y seguridad de los residentes y conserjes del lugar, adoptando diferentes medidas, las que van desde cerrar los espacios comunes, hasta el que los residentes esperen que sus vecinos bajen del ascensor antes de subir", señaló el experto. 

10 medidas preventivas para el Covid-19 en edificios

  1. Se deben cerrar de forma temporal los espacios comunes como piscinas, salas gourmet, gimnasios, quinchos, entre otros.
  2. Prohibir temporalmente el ingreso de repartidores al edificio y que cada residente debe bajar a buscar sus respectivos pedidos a conserjería.
  3. Intensificar labores de aseo en instalaciones, colocando especial atención a los ascensores y botones de los mismos, los cuales se deben limpiar cada dos horas con productos desinfectantes.
  4. Se debe instalar en conserjería un dispensador de alcohol gel para el uso de los colaboradores, además de realizar una limpieza profunda de sus equipos tecnológicos como citófonos, computadores, monitores de CCTV, entre otros.
  5. Demarcar un espacio perimetral de un metro de distancia antes de la recepción del edificio, con la finalidad de pedir a los visitantes mantener su distancia. 
  6. Se le debe solicitar a los vecinos su colaboración para no realizar reuniones sociales en sus departamentos y preferiblemente no recibir visitas durante este período. 
  7. Recomendar a residentes y visitas usar el antebrazo o codo para la apertura de la puerta del acceso principal
  8. Se deben ajustar los horarios de conserjes y guardias de seguridad con la finalidad de no crear gran impacto en el Sistema de Transporte Público y al mismo tiempo garantizar la seguridad de copropietarios y residentes.
  9. Solicitar a residentes esperar que sus vecinos bajen del ascensor antes de subir, además de limitar la cantidad de usuarios simultáneos en este.
  10. En los edificios de oficinas y en los que cuenten con más de un conserje por turno, se debe solicitar la colaboración de uno de ellos para que sea el encargado del manejo del ascensor, y así disminuir el contacto con los botones de los mismos.

 

 

 

Señal T13 En Vivo