Nacional

Hay contagios comunitarios: Minsal eleva a cinco los casos por subvariante BA.2 del Ómicron en Chile

Hay contagios comunitarios: Minsal eleva a cinco los casos por subvariante BA.2 del Ómicron en Chile
T13
Compartir
"No hay que pensar que esta cepa vaya a producir una nueva ola. Yo no he dicho eso", sostuvo el ministro de Salud Enrique Paris.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la detección de cinco casos de la subvariante BA.2 de Ómicron en Chile.

Fue durante este miércoles que el ministro Enrique Paris reconoció que se habían detectado casos de contagio por el sublinaje de Ómicron.

Al respecto, Paris actualizó la situación de dicha subvariante en Chile, puntualizando que "tenemos cinco casos. De los cinco, tres son casos comunitarios y dos son de viajeros y, hasta el momento, lo seguiremos estudiando".

"No hay que pensar que esta cepa vaya a producir una nueva ola. Yo no he dicho eso", complementó.

Solo con escuchar la tos: Nuevo sistema argentino para diagnosticar COVID-19 por WhatsApp
Lee También

Solo con escuchar la tos: Nuevo sistema argentino para diagnosticar COVID-19 por WhatsApp

Sobre la subvariante, explicó que "este sublinaje BA.2 todavía no es un linaje de preocupación para la Organización Mundial de la Salud, pero sí hay que observarlo".

"En Dinamarca, sí es el linaje que justamente está predominando, es una variante del Ómicron I, es muy contagiosa, no es, aparentemente, tan letal; y la tendencia mundial -por lo que han dicho los expertos- es que van a seguir apareciendo nuevas variantes, nuevos linajes que van a ir perdiendo potencia, pero van a ir siendo más contagiosos a medida que pase el tiempo", agregó.

"Hasta el momento no existen estudios concluyentes que relacionen estas variantes y su mutación con la posibilidad de evadir el sistema inmune", complementó, destacando que las vacunas siguen protegiendo a las personas.

Revisa el reporte del Minsal del 17 de febrero:

 

Señal T13 En Vivo