Nacional

Continúa paro de Subus: Revisa las medidas de contingencia para este jueves

Continúa paro de Subus: Revisa las medidas de contingencia para este jueves
T13
Compartir
Debido a esta tercera jornada de paralización, la Dirección de Transporte Público Metropolitano mantiene el plan de contingencia para el traslado de pasajeros.

Este miércoles se cumplió el segundo día de paro por parte de los trabajadores de la empresa Subus, suceso que se extenderá durante la jornada de este jueves. Ante esto, se mantendrá el plan de contingencia para la movilización en Transantiago.

El paro continúa luego de que los trabajadores no lograran alcanzar un acuerdo en negociaciones entre la empresa y los sindicatos.

Sumado a esto, los usuarios de los buses de los cerca de 20 recorridos afectados han hecho saber sus reclamos ante la demora en sus traslados producto de la paralización.

Debido a que no se llegó acuerdo, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) mantiene las medidas de contingencia que anunció en el inicio de la paralización y que consideran un aumento en las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros, reforzamiento de buses en zonas donde hay menor cantidad de servicio y la priorización de recorridos que combinen con el Metro y el Metrotren.

Alternativas a recorridos no disponibles

¿Qué servicios no estarán en operación? Se trata de los recorridos números 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.

[VIDEO] Transantiago: Dos detenidos en nuevo día de paro de Subus

La mañana de este miércoles se confirmó la detención de dos personas en el marco del segundo día de paralización de sindicatos de la empresa Subus, luego que los trabajadores no llegaran a acuerdo. Los servicios que no están en operación son: 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota