Nacional

Contralor por Caso Convenios: "La corrupción muta (...) esta es una nueva forma para aprovecharse de los recursos"

Agencia Uno - Contralor Jorge Bermúdez
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Esta es una nueva forma para aprovecharse de los recursos públicos", sostuvo Jorge Bermúdez.

El contralor Jorge Bermúdez planteó que la "corrupción muta" y que lo apreciado hasta el momento en el denominado Caso Convenios es "una nueva forma de aprovecharse de los recursos públicos".

El contralor compareció este martes ante la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia en la que aprovechó de entregar detalles respecto a cómo el órgano fiscalizador está trabajando a raíz del caso.

"Mi humilde consejo es que nadie debería asustarse con lo que está pasando, es el típico caso de mutación de esta enfermedad que se llama corrupción. El Estado siempre va a la siga y poniendo freno a este flagelo que afecta a la democracia", comentó, al mismo tiempo que reconoció que "esto es algo que no para, todos los días aparecen nuevas noticias a propósito de la situación que tenemos con los convenios".

En esa línea, sostuvo que "esta es una nueva forma para aprovecharse de los recursos públicos, que es de las transferencias, que a nuestro parecer es una deficiencia del diseño institucional".

Faltó un documento: Suprema declara inadmisible reclamo del oficialismo por intento de la derecha de agregar capítulos a anteproyecto
Lee También

Faltó un documento: Suprema declara inadmisible reclamo del oficialismo por intento de la derecha de agregar capítulos a anteproyecto

"Cada vez que hay algún problema, ha habido una respuesta desde la institucionalidad", agregó Jorge Bermúdez, quien también señaló que "la corrupción muta y el Estado tiene que responder".

Respecto al caso de las transferencias, el contralor Jorge Bermúdez manifestó que "desgraciadamente lo que se ha descubierto acá es que esa ha sido la vía por la que ha ido permeando la irregularidad y la corrupción".

"Se está utilizando una vía que estaba bien pensada, bien intencionada, para poder trabajar con la sociedad civil, a través de fundaciones que tienen un fin de utilidad pública, para lograr fines personales", agregó al respecto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */