Nacional

Contraloría anula ordenanza que prohibía el rodeo en Recoleta

Contraloría anula ordenanza que prohibía el rodeo en Recoleta
T13
Compartir
Desde el municipio liderado por el alcalde Daniel Jadue lamentaron la decisión y anunciaron que buscaran revertirla.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó un dictamen de Contraloría que anuló un artículo de la ordenanza ambiental de su comuna que prohibía la realización del rodeo.

En específico, ente fiscalizador dio pie atrás al artículo N°80 de la Ordenanza Ambiental N°61 vigente de 2016, que decía: "Prohíbe la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés", grupo en el que se encontraba incluido el rodeo.

"Lamento profundamente que la Contraloría anule artículo de nuestra ordenanza de medio ambiente sobre el rodeo. Para nosotros no hay ni tradición ni deporte que justifique el maltrato animal", aseguró Jadue mediante Twitter.

Asimismo, la Municipalidad de Recoleta emitió un comunicado en el que además de lamentar el dictamen, anunció que pedirá reconsiderar la decisión. El texto además asegura que la determinación de Contraloría se basa en el artículo 1 de la Ley N°19.712 del Deporte "que reconoce al rodeo como una actividad deportiva".

Señal T13 En Vivo