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Contraloría desmiente a ministra Aguilera y niega que exista fallo que impida contratar servicios de Clínica Las Condes

Agencia Uno - Ministra de Salud
T13
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El Ministerio de Salud respondió al organismo asegurando que los dichos de la secretaria de Estado respondieron a una confusión involuntaria.

Este domingo la ministra de Salud, Ximena Aguilera, estuvo en Mesa Central de Canal 13 desde reveló que desde su cartera no se comunicaron con la Clínica Las Condes para saber la disponibilidad de camas críticas pediátricas ante el alza de casos de virus sincicial y precisó que esto se debió a un fallo de Contraloría que se los impedía.

“Hay un fallo de Contraloría en el que se impide comprar servicios a la CLC, ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias, se están usando sus servicios y entiendo que no fue llamada”. precisó.

Tras los dichos de la ministra de Salud, la Contraloría General de la República desmintió la información y explicó que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados.

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"En relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”, explicaron en Twitter.

Declaración de la ministra Aguilera en Mesa Central

Ministerio de Salud afirma "confusión involuntaria"

Tras la aclaración de Contraloría General respecto al falla que impedía a la ministra de Salud contratar los servicios de la Clínica Las Condes, la cartera señala que los dichos respondieron a una confusión involuntaria.

Según detalló el Ministerio de Salud, también en Twitter, existe "efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores".

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