Nacional

Contraloría oficia al alcalde de Puchuncaví por cierre de caminos para ingresar a la comuna

Contraloría oficia al alcalde de Puchuncaví por cierre de caminos para ingresar a la comuna
T13
Compartir
El ente fiscalizador espera que el alcalde Marcos Morales entregue las razones del por qué restringió el derecho constitucional de libre tránsito de las personas, cerrando los accesos a Puchuncaví.

La Contraloría General de la República ofició al alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, por cerrar los accesos vehiculares a su comuna, la mañana de este martes.

El ente fiscalizador le dio un plazo de cinco días hábiles al edil de la comuna de la región de Valparaíso para que entregue sus razones por haber restringido el derecho constitucional de las personas al libre tránsito al cerrar la carretera para acceder a Puchuncaví.

Carabineros denuncia de oficio disparos en jardín: Cuidadoras no acusaron por “miedo a represalias"
Lee También

Carabineros denuncia de oficio disparos en jardín: Cuidadoras no acusaron por “miedo a represalias"

“En el contexto de una denuncia ciudadana, y de la noticia publicada en medios de prensa y redes sociales, esta Contraloría Regional en ejercicio de sus facultades fiscalizadoras contempladas en el artículo 9° de la ley N° 10.336, sobre Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, ha estimado necesario requerir a la Municipalidad de Puchuncaví que informe acerca del cierre de las vías de acceso a esa comuna este día martes 25 de octubre de 2022, indicando en tal caso los fundamentos jurídicos tenidos en vista, y bienes municipales utilizados para tales efectos”, dice el oficio de Contraloría.

La polémica surgió luego que el propio alcalde Morales publicara en redes sociales que habían prohibido el paso a Puchuncaví por “falta de seguridad” en el país.

“A esta hora, realizamos cierre de accesos vehiculares de la comuna como prevención ante la falta de seguridad del Gobierno de Gabriel Boric”, escribió en su cuenta de Twitter Morales.

Revisa este video también: