Nacional

Carabineros denuncia de oficio disparos en jardín: Cuidadoras no acusaron por “miedo a represalias"

T13 - Balacera en jardín infantil
Por T13
El teniente coronel Claudio Pavez manifestó que las docentes del establecimiento "por miedo a represalias no quisieron efectuar la denuncia".

Carabineros de Chile confirmó que denunció de oficio los disparos registrados a las afueras de un jardín infantil en Bajos de Mena, Puente Alto, Región Metropolitana.

Fue durante este lunes que se registró una balacera fuera de un jardín que tenía niños y cuidadoras en su interior, quienes debieron resguardarse en el suelo para evitar ser heridos por el actuar de los antisociales.

Al respecto, el teniente coronel de Carabineros, Claudio Pavez, apuntó que personal policial concurrió hasta el jardín tras registrarse disparos injustificados en la vía pública.

[VIDEO] Tensos momentos: Niños se resguardan en el piso durante balacera fuera de jardín infantil T13 - Disparos en jardín infantil
Lee También >

VIDEO | Niños se resguardan en el piso durante balacera fuera de jardín infantil en Bajos de Mena

“Una vez que se constituyen, se entrevistan con docentes del establecimiento, quienes por miedo a represalias no quisieron efectuar la denuncia. No obstante, Carabineros efectuó la denuncia por oficio al Ministerio Público”, señaló.

“Por instrucción de la Fiscalía, el trabajo del sitio del suceso quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, así como también por personal de la Sección de Investigación Policial de la unidad", dijo.

En esa línea, el teniente coronel subrayó que “ante la eventualidad de este tipo de procedimientos, las denuncias formales deben ser realizadas a nivel 133, a los teléfonos del cuadrante o apersonarse en cualquier unidad policial de Carabineros y no por este medio de redes sociales”.

Balacera fuera de jardín infantil en Bajos de Mena