Nacional

Endurecen controles sanitarios en Concepción tras reportes de personas escondidas en autos

Endurecen controles sanitarios en Concepción tras reportes de personas escondidas en autos
T13
Compartir
Desde el Minsal confirmaron que, hasta las 21:00 horas de este domingo, se registraron 18 nuevos casos de COVID-19, sumando 383 en total.

El contralmirante Carlos Huber afirmó que se reforzarán los controles sanitarios en la región del Biobío luego que se recibieran denuncias de personas que intentan burlarlos escondidos en los vehículos. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que, hasta las 21:00 horas de este domingo, se registraron 383 casos en la región del Biobío mientras que los casos a nivel nacional superaron los 4 mil. 

Durante un punto de prensa realizado de manera online, Huber afirmó que aumentarán las fiscalizaciones "porque hemos tenido información de que alguna gente, que no quiere entender que se tienen que quedar en la comuna, está tratando de pasar en las maletas de los autos o escondidos en los autos con aquellos que tienen salvoconducto". 

"Estamos mejorando ese tipo de control para que, en forma aleatoria, hagamos revisiones completa a los vehículos. Esto va a traer como consecuencia que la gente se va a demorar más, pero es la única manera porque la gente no quiere entender que es una medida sanitaria que va en beneficio de todos nosotros", afirmó Huber. 

Señal T13 En Vivo