Nacional

Convocan segunda marcha antimigración: Intendencia Metropolitana aún no aprueba la solicitud

Convocan segunda marcha antimigración: Intendencia Metropolitana aún no aprueba la solicitud
T13
Compartir
La movilización anterior no se pudo concretar debido a que fue rechazada por la autoridad local por motivos de seguridad. En dicha ocasión hubo incluso algunos adeptos que llamaron a marchar con armas.

Una nueva marcha antimigración fue convocada para este sábado por la organización “Coordinadora por la Chilenidad” en Plaza Baquedano en la región Metropolitana. 

Bajo el lema “Marcha por Chile”, el Partido Social Patriota, el Movimiento Chile Digno, entre otros, pretenden consolidar el segundo intento por realizar una protesta de este tipo y que el mes pasado fue rechazada por la Intendencia Metropolitana por motivos de seguridad.

En dicha ocasión -11 de agosto- la intendenta Karla Rubilar indicó que la marcha “no reunía las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestro ciudadanos”, ya que hubo algunos adeptos que incluso hicieron el llamado a participar de la movilización con armas.

De acuerdo con Joel Hidalgo, uno de los organizadores, la marcha está enfocada en la Ley de Migración, ya que esta “les exige muy poco a los extranjeros para entrar” al país, consignó El Mercurio.

"No tenemos ningún problema con los extranjeros (…), la convocatoria es para recalcar la chilenidad y sacarla adelante, porque se está perdiendo”, agregó.

En ese sentido, Hidalgo hizo el llamado a “marchar sí o sí. Con o sin autorización”, considerando que a dos días de la protesta, aún no consiguen el permiso de la intendencia.

Asimismo, la entidad indicó que la solicitud “está en proceso (de revisión). Se están esperando los informes de factibilidad”, agregó el diario.

Al igual que la instancia anterior, este nuevo llamado ha causado rechazo en un amplio espectro de la sociedad. Desde la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, el vocero Rodolfo Noriega señaló que mediante esta protesta, “están reproduciendo insistentemente un discurso de odio hacia los migrantes y eso merece un reproche transversal”.

Señal T13 En Vivo