Nacional

Cordones sanitarios generan largos tacos en cuatro zonas del país

Cordones sanitarios generan largos tacos en cuatro zonas del país
T13
Compartir
La medida, que estaba programada para las 17:00 horas, fue adelantada para las 13:00 horas y se mantendrá hasta el domingo, con lo que se pretende restringir al máximo los viajes por el feriado de Semana Santa.

El Gobierno decidió adelantar el inicio del cordón sanitario para cuatro zonas del país, este jueves, por lo que desde las 13:00 horas comenzó la fiscalización por parte de Carabineros en la región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.

La medida, que estaba programada para las 17:00 horas, se mantendrá hasta el domingo, con lo que se pretende restringir al máximo los viajes por el feriado de Semana Santa.

Las fiscalizaciones han generado largos tacos en las carreteras, reflejados en filas de autos en distintas rutas. 

Revisa este video también:

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, llegó hasta Curacaví para revisar la implementación del cordón en la Ruta 68. Allí señaló que la medida se tomó ante "la experiencia de cordones sanitarios anteriores que nos dio cuenta de un aumento de las salidas antes que partiera el cordón sanitario".

Guevara aseguró que "todos los vehículos están siendo controlados, no hay excepciones" y que quienes no porten los permisos "se van a arriesgar a multas, sumarios, a ser devueltos".

Revisa algunas fotos que han marcado esta jornada: