Nacional

Seremi de Salud asegura que Chile "está en condiciones" de enfrentar el coronavirus

Seremi de Salud asegura que Chile "está en condiciones" de enfrentar el coronavirus
T13
Compartir
De todas formas, Rosa Oyarce expresó que "creemos que esto no va a llegar a nosotros". Además, entregó recomendaciones a los viajeros que se dirigen a Asia en los próximos días.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que "estamos preparados" ante la posibilidad de la llegada de algún caso de coronavirus.

[LEE TAMBIÉN] Descartan contagio de coronavirus en hombre que se mantenía aislado en Australia

El coronavirus pertenece a la misma familia del virus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés). Ya ha sido identificado en Tailandia, Japón y Corea del Sur, así como en varias ciudades chinas —donde ya se confirmó la cifra de 9 muertos—. Estados Unidos, además, confirmó su primer caso el martes.

"Estamos preparados, tenemos un reglamento internacional aprobado para los aeropuertos. Estamos en condiciones de enfrentar una situación sin ningún problema. Nosotros creemos que esto no va a llegar a nosotros", advirtió la Seremi.

La autoridad de Salud recalcó que "afortunadamente no tenemos viajes directos, los viajes de Asia hasta nuestro país siempre tienen otro camino, van a diferentes ciudades de Estados Unidos o van a Europa o a Australia primero y después hacen combinación a Chile".

"El llamado a todos los viajeros a cuidarse, a mantener el lavado de manos, eso es fundamental", señaló.

Asimismo, la seremi recomendó el uso de mascarillas junto con evitar aglomeraciones en caso de viajar a Asia y consultar inmediatamente ante síntomas de tos, problemas respiratorios y fiebre. 

Señal T13 En Vivo