Nacional

Coronavirus en Chile: Las comunas que cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este lunes

Coronavirus en Chile: Las comunas que cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este lunes
T13
Compartir
Siete comunas registraron avances en el Plan Paso a Paso a partir de las 05:00 horas de este lunes 7 de junio. Revisa todos los detalles en T13.cl.

Desde las 05:00 horas de este lunes 7 de junio, 5 comunas registraron cambios en el Plan Paso a Paso, a raíz de la evolución de la pandemia de coronavirus en Chile.

ACTUALIZACIÓN: REVISA LOS ÚLTIMOS CAMBIOS Y ANUNCIOS EN NUESTRO OFICIAL

Los cambios fueron anunciados por el Ministerio de Salud durante el jueves 3 de junio, en medio del balance televisado que incluyó modificaciones en el Pase de Movilidad.

Coronavirus en Chile: 7.768 nuevos contagios y 121 muertos en las últimas 24 horas
Lee También

Coronavirus en Chile: 7.768 nuevos contagios y 121 muertos en las últimas 24 horas

Por lo mismo, en T13.cl te explicamos qué comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso y qué contempla cada una de ellas.

Cuatro comunas avanzaron a Transición (Fase 2). En esta etapa, los vecinos y vecinas podrán salir de sus domicilios de lunes a viernes, pero deberán cumplir un confinamiento obligatorio los fines de semana y feriados.

Eso mientras que solo una comuna pasó Preparación (Fase 3), lo que permitirá que vecinas y vecinos puedan salir de sus hogares de lunes a domingo e incluso puedan asistir a realizar compras sin necesidad de permisos especiales. Además, se permiten los viajes interregionales a otras comunas que estén en igual o mejor condición.

Avanzaron a Transición (Fase 2):

Región de O'Higgins: Pumanque 

Región del Biobío: Quilaco

Región de La Araucanía: Victoria y Lautaro

Avanzaron a Preparación (Fase 3):

​Región del Biobío: San Rosendo

 

Señal T13 En Vivo