Nacional

Pase de movilidad: ¿Cuáles son los cambios y restricciones que empiezan a correr desde este viernes?

Pase de movilidad: ¿Cuáles son los cambios y restricciones que empiezan a correr desde este viernes?
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza indicó que los cambios comenzarán a regir desde las 05.00 hrs del viernes, una vez finalizado el toque de queda.

Enrique Paris, ministro de Salud, informó la implementación de restricciones al uso del polémico pase de movilidad, cuya implementación causó la salida del Colegio Médico de la Mesa Social COVID-19.

 

Lee También

Paris anuncia restricciones a uso del pase de movilidad tras informar más de 8 mil casos COVID-19

De esta forma, el pase de movilidad no permitirá que personas en Cuarentena(o Fase 1) del Plan Paso a Paso puedan moverse hacia otras comunas ni realizar viajes interregionales. 

"Personas en Cuarentena podrán usar el pase solo dentro de su propia comuna, tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna este en Cuarentena", recalcó Paris. 

"Estamos abiertos a seguir trabajando en este tema y si es necesario, obviamente, que haremos los cambios que epidemiológicamente se justifiquen", aseguró el ministro.

En tanto, las personas en Transición (o Fase 2) no podrán ir a comunas en Cuarentena, sino que solo pueden movilizarse entre zonas en Fase 2 a superior. Además, sí tienen permitido traslados interregionales.

Señal T13 En Vivo