Nacional

Coronavirus: Chile dejará de ser "zona de alto riesgo" COVID para Alemania

Coronavirus: Chile dejará de ser "zona de alto riesgo" COVID para Alemania
T13
Compartir
Desde el 19 de agosto, quienes viajen hasta el país europeo desde Chile no deberán realizar los 10 días de cuarentena, pero tendrán que presentar un certificado de vacunación y un PCR negativo.

Alemania anunció este viernes (27.08.2021) Chile, así como la región portuguesa de Lisboa y España dejarán de ser consideradas zonas de alto riesgo a partir del domingo, anunció el Instituto Robert Koch (RKI).

Aunque deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad, las personas a partir de 12 años que ingresen en Alemania desde nuestro país ya no deberán guardar diez días de cuarentena. 

Quienes lleguen al país germano desde Chile, España o Lisboa deberán presentar un test PCR negativo, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad.

Igualmente, las personas a partir de 12 años ya no deberán guardar una cuarentena de 10 días en su entrada al país.

ANteriormente, los niños menores de 12 años no debian presentar un test negativo, pero si debian guardan 10 días de cuarentena. Desde el 29 de agosto, los menores de doce años ya no estarán obligados a realizar el periodo de aislamiento. 

Señal T13 En Vivo