Nacional

Mineduc descarta repitencia o "promoción automática" de curso de todos los alumnos

Agencia Uno
Por T13
El ministro Raúl Figueroa afirmó en Bienvenidos que los alumnos de Cuarto Medio deberían tener prioridad en un eventual regreso a clases presenciales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que no es una solución dejar repitiendo a alumnos o que todos pasen de curso automáticamente en el marco de las clases online que se desarrollan en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

"Uno no puede dejar repitiendo a todos los niños porque el sistema tiene una progresión, se necesitan alumnos nuevos que ingresen y tampoco creemos que simplemente promoverlos a todos automáticamente sea una solución", afirmó Figueroa en conversación con Bienvenidos.

Coronavirus en Chile: Gobierno descarta repitencia o promoción de todos los alumnosAgencia Uno

"La repitencia es una cuestión excepcional en Chile y pasa por una cuestión no solo de rendimiento", dijo Figueroa, y explicó que repetir no es una decisión que el padre puede tomar, sino que "tiene que ser una conversación con su respectivo establecimiento", enfatizó. 

Sobre el regreso a clases presenciales, Figueroa señaló que "lo que nosotros hemos planteado es que los alumnos de Cuarto Medio debiesen tener prioridad para cualquier retorno gradual a clases".