EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Coronavirus en Chile: 73 muertes y casi 7 mil contagiados con COVID-19

Coronavirus en Chile: 73 muertes y casi 7 mil contagiados con COVID-19
T13
Compartir
Entre las víctimas fatales está una persona de 21 años, la más joven que se ha registrado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Este sábado, el Gobierno actualizó las cifras en torno al coronavirus en Chile. En ese sentido, confirmaron que murieron 8 personas en las últimas 24 horas y, además, se registraron 426 nuevos casos de contagio con COVID-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que, con esto, el total de víctimas fatales por el coronavirus en Chile son 73.

Eso mientras que la cifra de contagiados con el virus ya alcanza las 6.927 personas.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria detalló que 383 personas se encuentran en unidades de intensivas, de las cuales 322 están conectadas a respirador mecánico y entre quienes hay 83 personas en estado crítico.

Entre las víctimas fatales está una mujer de 21 años de la Región del Maule, la más joven que se ha registrado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "al revisar su historia clínica, tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, pero se diagnosticó la infección por coronavirus. Por eso está incluida en la estadística".

Señal T13 En Vivo