Nacional

Permiso Interregional ya no será necesario: Nuevas reglas para viajar entre comunas en Fase 3

Permiso Interregional ya no será necesario: Nuevas reglas para viajar entre comunas en Fase 3
T13
Compartir
El gobierno anunció que sólo se necesitará un pasaporte COVID-19. Sin embargo, las personas que estén en una cuarentena por contagio o contacto estrecho no podrán solicitarlo.

En una nueva actualización de los datos sobre el avance del coronavirus en Chile, el gobierno anunció que el Permiso Interregional disponible en la Comisaría Virtual ya no será necesario para el traslado entre regiones.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, dijo que desde ahora solo se requerirá del Pasaporte COVID que se obtiene en el sitio C19.cl.

Eso sí, destacó que "es muy importante señalar que el Pasaporte COVID revisa en las bases de datos si las personas están o no están en cuarentena o deben estarlo, ya sea porque tienen COVID-19 o porque son contactos estrechos".

Así, expresó que el permiso para trasladarse entre regiones con el Pasaporte COVID solo estará permitido para los habitantes de las comunas que se encuentren en Etapa 3 en adelante.

"Es decir, de Preparación en adelante se puede trasladar de manera interregional con el Pasaporte COVID, pero no así en comunas en Cuarentena o Transición", señaló Martorell.

Señal T13 En Vivo