EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Tras la entrega del permiso de vacaciones: limitarán aforo en playas para el control de la pandemia

Tras la entrega del permiso de vacaciones: limitarán aforo en playas para el control de la pandemia
T13
Compartir
El gobierno anunció la utilización de banderas rojas para indicar cuando los turistas ya no puedan seguir instalándose en la arena de cada balneario.

El gobierno anunció un nuevo plan para el control de la pandemia en los principales balnearios de Chile.

La Tercera publica este miércoles que se limitará el acceso de los turistas a las playas con un aforo máximo. Así, la autoridad podrá hacer uso de banderas rojas para indicar cuando las personas ya no puedan seguir instalándose en la arena de cada sector.

Este lunes 4 de enero, en su primera jornada de habilitación, se solicitaron más de 38 mil permisos de vacaciones. De ellas, un 75% fue requerida por residentes de la Región Metropolitana. 

Así, los alcaldes de distintas comunas del país esperan tener apoyo para aumentar las fiscalizaciones y hacer cumplir la ley para frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus en nuestro país.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, expresó que "en el borde costero se cuenta con 100 fiscalizadores de la Seremi para toda la región y se va a contratar a otros 100 fiscalizadores más, de modo de aumentar la dotación durante el verano".

Además, las proyecciones apuntan al control de 60 mil turistas por semana

El protocolo sanitario del gobierno para las playas locales dice que una persona con mascarilla puede ingresar a la arena y ubicarse a un metro de distancia con respecto a otros turistas. Si son grupos, deben guardarse 5 metros dde distancia.

Señal T13 En Vivo