Nacional

Coronavirus: Contraloría faculta a funcionarios públicos realizar teletrabajo

Coronavirus: Contraloría faculta a funcionarios públicos realizar teletrabajo
T13
Compartir
Solamente los funcionarios que ocupen cargos directivos, jefaturas y autoridades tendrán que realizar sus labores de manera presencial.

Debido a la propagación del coronavirus en el país y el ingreso a la fase 4 de la enfermedad, la Controlaría General de la República instruyó que sus funcionarios puedan realizar sus labores a través de manera remota. 

"Dicha medida preventiva rige para todas las oficinas y dependencias de la institución, tanto de nivel central como de regiones, a excepción de aquellas que deban prestar servicios imprescindibles para garantizar el funcionamiento y continuidad del servicio, como por ejemplo, la Oficina de Partes, la que habilitará un correo electrónico para recibir en formato digital documentos que requieren tramitación, incluida la toma de razón", informó el órgano controlador en un comunicado. 

De esta manera, se estableció que solamente los funcionarios que ocupen cargos directivos, jefaturas y autoridades tendrán que presentarse en sus oficinas de manera presencial. 

Contraloría fundamentó que con esta acción se "habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades, con el objeto de resguardar a las personas que en ellos se desempeñan y a la población, evitando así la extensión del virus". 

Por otra parte, la entidad señaló que cualquier requerimiento se derivará a través de sus canales no presenciales en su sitio web contraloria.cl.

Señal T13 En Vivo