Nacional

Establecen cordón sanitario en San Pedro de la Paz tras confirmarse 21 casos de coronavirus

Establecen cordón sanitario en San Pedro de la Paz tras confirmarse 21 casos de coronavirus
T13
Compartir
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró que la medida iniciará este miércoles 25 de marzo a las 12 del día.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este martes que hasta las 21:00 horas del  lunes se registraron 176 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que a lo largo del país ya suman 922. Las regiones con más casos nuevos detectados fueron la Metropolitana (81), Biobío (27) y Ñuble (24).

Estas cifras han llevado a las autoridades a adoptar otras medidas para frenar la pandemia. Entre estas nuevas acciones  se encuentra establecer un cordón sanitario en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Esto, porque durante la jornada de este lunes se confirmó un brote importante de contagiados en la comuna, sobre todo en el sector de Boca Sur luego de que un grupo de personas se reuniera para participar de un culto evangélico.

"Debido a la mantención de ritos religiosos, hubo una explosión de casos que alcanzó a 36 personas. Esto convierte a la comuna en un lugar de mucho riesgo de difusión de la enfermedad a otros sectores del Biobío y el país", declaró el Ministro de Salud.

La Seremi de Salud del Biobío, precisó más tarde que son 73 los casos confirmados de COVID-19 en la región. De ellos, 21 corresponden a Concepción y 21 a San Pedro de la Paz.

[LEE TAMBIÉN] GOBIERNO FIJA PRECIO MÁXIMO DE EXAMEN PCR DE CORONAVIRUS: SERÁ DE 25 MIL PESOS

Es así como a partir de las 12 del día de este miércoles 25 de marzo, San Pedro de la Paz "entrará en régimen estricto de cordón sanitario, nadie entra y nadie sale de esa comuna a menos que se tengan las autorizaciones por razones de salud y de trabajo muy justificables", detalló la autoridad.

Sobre esta decisión, el alcalde de la comuna, Audito Retamal, dijo en el matinal "Bienvenidos" que "estamos conversando con los pastores de distintas iglesias para decirles que la situación es muy compleja".

Y agregó que esta medida de cordón sanitario debería durar "14 o 15 días y se irá evaluando con el paso de los días".

Señal T13 En Vivo