Nacional

Gobierno fija precio máximo de examen PCR de coronavirus: será de 25 mil pesos

Gobierno fija precio máximo de examen PCR de coronavirus: será de 25 mil pesos
T13
Compartir
El ministro Mañalich además declaró que se está acelerando la entrega de insumos de protección personal para los trabajadores de la primera línea de la salud.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que hasta las 21:00 horas de este lunes se registraron 176 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que a lo largo del país ya suman 922.

Las regiones con más casos nuevos detectados fueron la Metropolitana (81), Biobío (27) y Ñuble (24).

Hasta la fecha se han registrado dos muertes a raíz de la infección. El primer caso fue una mujer postrada de 83 años mientras que el segundo fue una adulta mayor que padecía cáncer.

Por otro lado, y luego de las constantes dudas que se han generado sobre el valor del examen PCR de coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró que se dispuso fijar un valor máximo para el examen, el cual será de 25 mil pesos.

"De acuerdo a la legalidad vigente, hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus de 25 mil pesos máximo", dijo la autoridad y agregó que a esto se le "descuenta las coberturas que los sistemas de salud tengan para este examen".

Asimismo, indicó que este precio establecido se hará efectivo una vez que sea publicado en el Diario Oficial durante esta jornada.

En otro contexto, el secretario de Estado detalló que "hemos dispuesto con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) una aceleración de la entrega de insumos de protección personal para los trabajadores de la primera línea de salud y tener todos los elementos para que las personas que tienen que atender clínicamente a casos positivos tengan la máxima protección posible".

Señal T13 En Vivo