Nacional

Suspensión de clases por Coronavirus: ¿Qué pasa si no tengo a alguien que cuide a mi hijo?

Suspensión de clases por Coronavirus: ¿Qué pasa si no tengo a alguien que cuide a mi hijo?
T13
Compartir
Desde la Asociación Chilena de Municipalidades confirmaron que el Mineduc entregará financiamiento para la subvención de los colegios durante estas dos semanas.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich y el ministro de Educación Raúl Figueroa, decretaron la suspensión de clases en todos los establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados, particulares y jardines infantiles, por 14 días por el riesgo que significa la Fase 3 del Covid-19, pero ¿qué pasa si no tengo a alguien que cuide a mi hijo?

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: GOBIERNO PROHÍBE LAS REUNIONES DE MÁS DE 200 PERSONAS POR RIESGO DE CONTAGIO

En ese sentido, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChm) y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que tras un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, el Mineduc entregará financiamiento para la subvención de los colegios sin importar la suspensión de clases durante 14 días, lo que garantizará que los niños, niñas y adolescentes de familias más vulnerables puedan acceder a la alimentación. 

Y no solo eso: el edil de Puente Alto sostuvo que la suspensión de clases va de la mano con "garantizar turnos éticos porque los niños no pueden quedar solos en la calle o en sus casas en caso de que las familias no tengan la forma de poder proveerles un tutor o un cuidado adecuado".

Sobre los turnos éticos el presidente de la AChm aseguró que "tenemos que trabajar unidos y también tener la mayor de las generosidades posibles para brindar un espacio seguro a los menores que sí van a asistir a los establecimientos de educación porque sus padres no tienen con quién dejarlos", enfatizando en que los colegios y liceos permanecerán abiertos.

Además, Codina afirmó que el trabajo con el Minsal y el Mineduc, permitió garantizar "la vacunación contra la influenza que comienza mañana lunes para los 2 millones y medio de niños que la reciben". 

Por el momento no está totalmente claro cómo funcionará la vacunación a nivel país. En Recoleta, el alcalde Daniel Jadue afirmó que se realizará la inmunización mediante turnos "a fin de evitar aglomeraciones".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */