Nacional

Coronavirus: Hombres menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis de Pfizer

Coronavirus: Hombres menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis de Pfizer
T13
Compartir
"Esto es solo para los menores de 45 años que ya fueron vacunados con AstraZeneca", aclaró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien enfatizó que se trata de una medida "preventiva" luego que existieran efectos adversos acotados.

El Ministerio de Salud informó cómo se resolverá la stiuación de los hombres menores de 45 años que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Esto luego que el ISP decidiera suspender el uso de este esquema para menores de 45 años por un "evento supuestamente atribuido a inmunización".

Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que los menores de 45 vacunados con AstraZeneca recibirán su segunda dosis del laboratorio Pfizer en los plazos que se indican a continuación:

"Esto es solo para los menores de 45 años que ya fueron vacunados con AstraZeneca (...) esto es una medida preventiva", aclaró la subsecretaria de Salud.

Fue a inicios de junio que se decidió suspender la aplicación de la vacuna Astrazeneca para menores de 45 años, luego que un paciente de 31 años presentara efectos adversos una semana después de haber recibido su primera dosis.

Señal T13 En Vivo