Nacional

Coronavirus: La Reina propone usar moteles como hostales sanitarios

Coronavirus: La Reina propone usar moteles como hostales sanitarios
T13
Compartir
El alcalde José Manuel Palacios explicó a T13 AM que los recintos pueden servir para aquellas personas que necesiten hacer cuarentena.

El alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, propuso poner a disposición del Ministerio de Salud (Minsal) a los moteles para implementar residencias sanitarias para descongestionar los hospitales a fin de enfrentar la emergencia del coronavirus. 

"Es importante irse preparando, ir tomando todas las medidas con anticipación", explicó el alcalde en conversación con T13 AM

Palacios señaló que desde la Cámara de Comercio "tuvieron esta idea de poder poner a disposición los moteles, que cumplen con todas las características sanitarias, para esta lógica de hoteles sanitarios de recinto donde puedan ir a hacer cuarentena".

"Son habitaciones que deben tener entre 25 ó 30 metros cuadrados, tienen espacios independientes para para pasar insumos, comida, medicamentos... Es muy adecuado para este fin. Puede ser una gran alternativa", aseguró el jefe comunal.

Señal T13 En Vivo