Nacional

Coronavirus en Chile: Personas menores de 39 años lideran ocupación UCI

Coronavirus en Chile: Personas menores de 39 años lideran ocupación UCI
T13
Compartir
"Dentro de los pacientes COVID-19 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, el 86% no tiene un esquema de vacunación completo", aseguró el subsecretario Alberto Dougnac.

Por primera vez en toda la pandemia de coronavirus en Chile, las personas menores de 39 años son las que lideran la utilización de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las cifras se dan a conocer justo en medio del reforzamiento de la campaña de vacunación de rezagados, donde las personas de entre 23 y 49 años figuran como las más atrasadas en el calendario de inoculación.

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 7 y 13 de junio
Lee También

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 7 y 13 de junio

Según las cifras otorgadas por el Ministerio de Salud en relación a la ocupación de UCIs por pacientes con COVID-19, los mayores a 70 años reportan un 13,87% de la utilización.

Eso mientras que el grupo de entre 60 y 69 años registra un 20,28% de ocupación, cifra similar a la de los de entre 40 y 49, quienes registran un 20,19% de ocupación.

Sin embargo, la preocupación se da en el grupo de entre 50 y 59, que registra un 22,81% y es el segundo más complicado con este ítem.

Pero son los menores de 39 quienes lideran actualmente la ocupación de UCIs a nivel nacional, un hecho inédito en lo que va de crisis sanitaria. Se trata de un 22,84% de ocupación.

De acuerdo a lo indicado por el propio subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, "dentro de los pacientes COVID-19 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, el 86% no tiene un esquema de vacunación completo".

Cabe mencionar, además, que la revelación de estas cifras se da luego de varias jornadas en las que se han confirmado índices de una ocupación casi total del sistema hospitalario.

Señal T13 En Vivo