ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Ministro Sichel proyecta ayudas con entrega de alimentos: "Es posible que haya anuncios pronto"

Ministro Sichel proyecta ayudas con entrega de alimentos: "Es posible que haya anuncios pronto"
T13
Compartir
En entrevista con Mesa Central el Ministro de Desarrollo Social dijo que es una medida que se puede anunciar durante este domingo o en los próximos días.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, confirmó que desde el Gobierno no descartan realizar anuncios sobre distribución de alimentos en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado abordó algunas de las medidas que ha intentado impulsar La Moneda para hacer frente a las problemáticas económicas que se han presentado e intensificado producto de la crisis sanitaria.

“Cuando uno ha vivido en la pobreza o vive en la pobreza, sabe entre el 0 y el 15 y el 15 y el 30 la diferencia no es exactamente igual (…) porque el problema hoy día es hambre e ingresos urgentes”, dijo Sichel.

De paso, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera realizará una cadena nacional durante este domingo.

Lo que estamos anunciando con esto, o lo que puede anunciar el Presidente en adelante, siempre va a tratar de resolver esa necesidad primaria, que no es solo hambre, sino que es recurso que se dejan de obtener al día a día en esta crisis”, dijo.

En esa misma línea, manifestó que “estamos trabajando específicamente en, además del ingreso, apoyar con alimentos”.

Por otra parte, también abordó algunas discusiones con la oposición, y señaló que “en un minuto de crisis así, no es tiempo para la mala política o el debate, en realidad, el gallito de fricción política tradicional en que nos quiso poner la oposición; es tiempo de la urgencia, la urgencia también es dignidad”.

¿En tiempos de crisis vamos a resolver esto como tradicionalmente lo hemos hecho, jugando como al gallito permanente o vamos a definir qué es de corto plazo o qué es de mediano plazo en estas conversaciones?”, cuestionó.

A su vez, también manifestó que “espero que en tiempos de crisis no sea el tiempo de cobrar deudas ni pagar cuentas”, sobre la relación con la oposición.

"Espero que la oposición cambie un poco la actitud en esa lógica, de no jugar a pasarse cuentas o cobrar cuentas, sino jugar a colaborar”, comentó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */