Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Cómo activar la CuentaRUT para recibir beneficios por coronavirus

Cómo activar la CuentaRUT para recibir beneficios por coronavirus
T13
Compartir
Los beneficios anunciados por el gobierno se depositarán de manera automáticas a las cuentas de cada usuario de BancoEstado.

La CuentaRUT de BancoEstado es una tarjeta de débito cuyo número es el RUT de cada persona sin dígito verificador, plástico que además posee un chip de seguridad para disminuir la posibilidad de la clonación de la cuenta. 

Ante la emergencia sanitaria debido a los contagios de coronavirus COVID-19, desde el gobierno anunciaron una serie de beneficios a familias vulnerables que se pagarán en la CuentaRUT en caso de que el titular la tenga activada. Además, los pensionados pueden optar al pago en línea para así evitar aglomeraciones en las sucursales.

El trámite para acceder a una cuenta puede ser presencial o en línea y no tiene costo de mantención o de apertura. Sin embargo, se debe ir a una sucursal para completar la tramitación.

Para solicitar la cuenta por Internet se debe ingresar a la página web de BancoEstado y el único requisito es tener la cédula de indentidad vigente al momento de realizar el trámite. Tras realizar la solicitud, se debe retirar la tarjeta en alguna sucursal ServiEstado o BancoEstado.

Uno de los beneficios que comenzó su pago a través de la CuentaRUT fue el Bono COVID-19, que forma parte del Plan de Emergencia Económica anunciado por el gobierno.

[LEE TAMBIÉN] CONSULTA CON TU RUT SI TE CORRESPONDE EL PAGO DEL BONO COVID-19

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */