Nacional

Plan solidario de internet gratis: Cómo funciona y a quiénes beneficia la medida por coronavirus

Plan solidario de internet gratis: Cómo funciona y a quiénes beneficia la medida por coronavirus
T13
Compartir
La autoridad indicó que tendrá una duración de 60 días y beneficiará al 40% de los hogares más vulnerables.

La tarde de este viernes el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un conjunto de medidas para proteger los trabajos y los ingresos de las personas y para apoyar a las Pymes.

"Estamos implementando un 'Plan de Protección y Reimpulso' que alcanza a casi 12 mil millones de dólares, es decir, casi un 5% del PIB", señaló el mandatario.

Dentro de las acciones que se tomaron, hubo uno vinculada directamente con el sector de Telecomunicaciones. Específicamente, el Presidente de la República indicó que se implementará un "Plan Solidario de Conectividad" gratis durante 60 días.

"Esto beneficiará a los clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables", sostuvo y agregó que "este plan permitirá a las familias beneficiadas navegar por internet, usar redes sociales y contestar correos".

[LEE TAMBIÉN] CORONAVIRUS: PIÑERA ANUNCIA SUSPENSIÓN DE CORTE DE LUZ POR DEUDA Y "PLAN SOLIDARIO" DE INTERNET

Por otro lado, aseguró que se podrá acceder a "los sitios oficiales relacionados con el coronavirus y a la página web aprendoenlínea.mineduc.cl, "que va a permitir que la suspensión de clases no signifique una suspensión del proceso de educación y enseñanza", afirmó Piñera.

Finalmente, señaló que "quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este plan solidario en forma gratuita.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */