EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Tras reunión del Prosur: Chile estudia pedir examen de PCR ante futura apertura de fronteras

Tras reunión del Prosur: Chile estudia pedir examen de PCR ante futura apertura de fronteras
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, afirmó que habrá dos focos de cooperación entre los países. El segundo es la coordinación en la adquisición de vacunas para combatir el coronavirus.

Tras una reunión realizada este jueves por los países miembros del Prosur, el organismo internacional acordó dos focos de cooperación con respecto al coronavirus.

En el palacio de La Moneda, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, comentó que presidentes y cancilleres del Foro para el Progreso de América del Sur convinieron que habrá coordinación en cuanto al acceso a las vacunas para enfrentar el COVID-19 y a la reapertura de las fronteras.

Acerca del primer punto, el jefe de la cartera expresó que los países compartirán la información sobre el seguimiento que cada nación esté realizando a los fármacos. Además, señaló que "más adelante, la idea es coordinarse para la adquisición de la o las vacunas. Eso puede suponer un esfuerzo individual o conjunto. El esfuerzo conjunto traería beneficios particularmente en materias de acceso, cantidades y precios".

Sobre la reapertura de las fronteras, Allamand aclaró que "ello ocurrirá cuando corresponda", y que llegado el momento se formularán propuestas para manejar el traslado de personas de un país a otro.

Chile, dijo el canciller, formulará las mayores exigencias y se planteará que "esa reapertura tendrá como exigencia pasaporte y PCR negativo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota