Nacional

Gobierno entrega los primeros detalles del protocolo para la apertura de piscinas en Chile

Gobierno entrega los primeros detalles del protocolo para la apertura de piscinas en Chile
T13
Compartir
Este lunes se publicará el documento tanto para recintos públicos como privados, en relación a las medidas de seguridad por el coronavirus.

El Gobierno anunció que este lunes publicará en la web del Ministerio de Salud el protocolo sanitario para la apertura de piscinas públicas y privadas con respecto al coronavirus.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que los recintos deberán tener "un flujo de entrada, un flujo de salida".

Además, afirmó que "no podrán usarse los camarines ni mobiliario que se pueda compartir. Tampoco juegos, pelotas y esas cosas, sobre todo en piscinas públicas".

Los aforos, por otra parte, estarán determinados por dos aspectos: el tamaño de la piscina y por el lugar de recreación.

"El aforo que se usará será el más estricto del lugar físico; también las medidas generales de alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento físico y uso de mascarillas mientras las personas no estén adentro del agua. Tiene que haber un control", resumió la subsecretaria.

Señal T13 En Vivo