Nacional

Coronavirus: Las recomendaciones de Caja Los Héroes para el pago de pensiones

Coronavirus: Las recomendaciones de Caja Los Héroes para el pago de pensiones
T13
Compartir
Desde la organización entregaron una serie de pasos a seguir durante esta semana por el COVID-19.

Las entidades de salubridad en Chile, como también en todo el mundo, han recomendado mantener distancia con terceros fuera de casa, evitar aglomeraciones, y como medida principal, preferir no salir a la calle a menos que sea de extrema necesidad ante el brote de coronavirus.

Ante esto, la Caja Los Héroes emitió un comunicado en el que ofrecen recomendaciones para cobrar las pensiones durante esta semana y así evitar un mayor número de contagios del coronavirus COVID-19.

Así es como "la caja de compensación hizo un llamado para que los adultos mayores asistan a cobrar su pensión en horarios de menor afluencia de público (de 13:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas), evitando llegar a primera hora de la mañana".

Este punto considerando que son los adultos mayores el tramo etario de alto riesgo de mortalidad al contraer el coronavirus.

[VIDEO] Pensionados indignados por riesgo sanitario: Hacen filas para pago de pensiones
[VIDEO] Pensionados indignados por riesgo sanitario: Hacen filas para pago de pensiones

Además informan que "por segundo fin de semana consecutivo gran parte de las sucursales de Caja Los Héroes estarán atendiendo de 9:00 a 14:00 horas exclusivamente a adultos mayores de 70 años y más, para que puedan recibir su pago sin congestión y en sucursales con un ambiente controlado y sanitizado".

Así es como también reiteran la designación de un "apoderado para que pueda realizar este trámite. En este aspecto, para asegurar que los próximos pagos sean vía remota durante esta emergencia sanitaria, a los pensionados que acudan a las sucursales se les están ofreciendo cuentas de Prepago Los Héroes sin costo de apertura ni límites de transacciones hasta julio de 2020".

De esta forma, estos adultos mayores podrán recibir su próxima pensión o beneficios sociales sin necesidad de salir de sus casas y, al mismo tiempo, realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas, giros en cajeros redbanc y sucursales de Los Héroes.

Señal T13 En Vivo