Nacional

San Antonio en alerta por brote de coronavirus originado en Hospital Claudio Vicuña

San Antonio en alerta por brote de coronavirus originado en Hospital Claudio Vicuña
T13
Compartir
El seremi de Salud de Valparaíso anunció que todas las personas contagiadas están bajo vigilancia y si es necesario se realizará una intervención mayor.

Las autoridades sanitarias siguen de cerca la evolución del coronavirus en la provincia de San Antonio, que entre las comunas que la componen suma 99 de los 460 casos positivos de la región de Valparaíso.

Más preocupante aún, es el brote que se originó al interior del Hospital Claudio Vicuña, el más grande de la zona. La situación fue confirmada por el seremi de Salud Francisco Álvarez en declaraciones que recoge El Mercurio de Valparaíso: "Se está monitoreando por parte de la Seremi de Salud la evolución que está teniendo el brote generado dentro del hospital".

Álvarez también afirmó que "tenemos a todas las personas bajo vigilancia, tanto casos confirmados como sus contactos" y que "si se requiere una intervención mayor, ésta se va a realizar".

Por lo pronto, hay cinco funcionarios que dieron positivo al test de COVID-19 y otros 16 están en cuarentena preventiva.

Además se confirmó que un hombre de 56 años que murió hace algunos días por un shock séptico, se contagió al interior del servicio de cirugía de hombres obligando a tomar medidas adicionales de contención sanitaria.

Hasta San Antonio llegará un equipo adicional de enfermería y un infectólogo del Comité COVID-19 del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para apoyar en el control del brote.

Señal T13 En Vivo