Nacional

Coronavirus: Seremi de Salud del Biobío aclara dudas sobre encomiendas provenientes de China a Chile

Coronavirus: Seremi de Salud del Biobío aclara dudas sobre encomiendas provenientes de China a Chile
T13
Compartir
A través de las redes sociales la Secretaría Regional Ministerial del Biobío respondió a un usuario su duda respecto a un producto que encargó mediante AliExpress.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío descartó este miércoles que el Coronavirus, la enfermedad de contagio que ha contagiado a más de 400 personas en China y que le ha matado a al menos 17, pueda transmitirse a través de las encomiendas que son encargadas al país asiático por diferentes plataformas.

“Nuestra Unidad de Epidemología nos indica que no hay problemas con las encomiendas, debido a que el Coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”, explicó a través de Twitter la cuenta de la Seremi de Salud del Biobío.

La duda la había planteado un usuario que aludió particularmente a un pedido por AliExpress y si éste podría transportar el virus a nuestro país. La inquietud también había sido compartida en redes sociales en tono de broma.

La alerta mundial por la propagación de la enfermedad respiratoria ha obligado a cerrar los medios de transportes de Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez la infección y cuyos ciudadanos no podrán abandonar la zona por motivos de seguridad.

Además de China, Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos han confirmado de ciudadanos infestados.

Señal T13 En Vivo