Nacional

Coronavirus en Chile: Los nuevos horarios para el Metro y Red (ex Transantiago)

Coronavirus en Chile: Los nuevos horarios para el Metro y Red (ex Transantiago)
T13
Compartir
Con la restricción de circulación se busca disminuir los contagios de coronavirus, los que hasta las 21:00 horas de este domingo suman 746.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció nuevos horarios del transporte público a fin de evitar las aglomeraciones que se registraron durante la mañana tras la implementación del toque de queda. 

El ministerio de Salud (Minsal) confirmó que hasta las 21:00 horas de este domingo 22 de marzo se registraron 114 casos nuevos de coronavirus COVID-19, los que suman 746 a lo largo de todo el país.

[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

"Durante la hora punta se produjo una situación incómoda para los pasajeros, de aglomeraciones en algunos paraderos, en estaciones de Metro y de trenes. Esperamos que esa situaciones no se repitan", aseveró la ministra.

Sobre el motivo de las aglomeraciones, Hutt señaló que "es posible que el ajuste de horarios realizado para cumplir con el toque de queda, junto con insuficiente información a los pasajeros, impidió que las personas pidieran planificar sus viajes con tiempo". 

Nuevos horarios

Hutt explicó que "el despacho de buses va a ser desde los terminales a las 05:30 horas y van a circular hasta muy cerca de las 22:00 horas". 

En tanto, Ferrocarriles iniciará su servicio a las 06:30 y terminará su servicio a las 20:00 horas. 

Por otro lado, Metro, a partir de mañana martes 24 de marzo, abrirá sus puertas las 06:30 horas en vez de las 07:00 horas, que era el horario de servicio establecido ayer tras el anuncio de toque de queda a nivel nacional. El cierre de estaciones, en tanto, se mantiene a las 19:30 horas. 

En consecuencia, los horarios durante la semana quedarán de la siguiente manera:

  • Martes a viernes: de 6:30 hrs. a 19:30 hrs.
  • Sábado: de 7:00 hrs. a 19:30 hrs.
  • Domingo y festivos: de 8:00 hrs a 19:30 hrs.

Adicionalmente, Línea 2 funcionará con detención de trenes en todas sus estaciones, eliminándose la Ruta Expresa para evitar espera de pasajeros en andenes.

Revisa este video también: