Nacional

Dos trabajadores portuarios murieron al interior de buque en Coronel

X @TerremotoTalcah
Macarena Faunes
El fatal accidente fue confirmado por la empresa Puerto Coronel a través de un comunicado, donde se informó que el incidente se registró en uno de los muelles mientras los trabajadores realizaban descarga de carbón.

Dos trabajadores portuarios murieron tras sufrir un accidente al interior de un buque que transportaba carbón en la comuna de Coronel, Región del Biobío, la tarde de este lunes. 

La empresa Puerto Coronel confirmó este fatal accidente a través de un comunicado de prensa, el que se registró en uno de los muelles mientras los trabajadores realizaban descarga de carbón. 

Hombre fue encontrado baleado en la cabeza en plena vía pública en La Pintana: Falleció en el hospital
Lee También >
Hombre fue encontrado baleado en la cabeza en plena vía pública en La Pintana: Falleció en el hospital

Los funcionarios fallecidos son Fabián Garay y Alejandro Camaño. 

La empresa informó que se encuentran en contacto con las familias afectadas y manifestaron que lamentan el accidente. También indicaron que se inició la investigación correspondiente y que Puerto Coronel prestará toda la colaboración que sea necesaria. 

Por su parte, la Unión Portuaria Comunal de Coronel lamentó la muerte de estos compañeros, y anunciaron la suspensión de las faenas "hoy al tercer turno y mañana en primer turno".

"En reunión que se sostendrá mañana a primera hora entre dirigentes y directivos de la compañía, se evaluará la continuidad operacional", indicaron.