Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Corte acogió recurso por uso de imagen de Nabila Rifo en campaña política

Corte acogió recurso por uso de imagen de Nabila Rifo en campaña política
T13
Compartir
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al candidato a diputado Diego Schalper, a retirar la publicidad que contenga la imagen de Rifo porque "vulnera derechos constitucionales".

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección por el uso sin consentimiento de la imagen de Nabila Rifo en la campaña política del candidato a diputado de la UDI Diego Schalper, ordenando retirar dicha publicidad debido a que "vulnera derechos constitucionales".

Al respecto, el fallo del tribunal de alzada señala que "el recurrido incurrió en un comportamiento ilegal, al reproducir, sin autorización de la afectada, una imagen fotográfica de ella, como elemento de propaganda en el marco de su propia y personal campaña a parlamentario. Dicha conducta que se repitió durante más de un mes vulneró el derecho de propiedad que la Constitución garantiza, ya que difundió una imagen fotográfica sin autorización de su titular en un momento particularmente sensible para ella y en un medio de difusión masiva".

La imagen, fue difundida en medio del alto impacto que provocó a nivel social el juicio a su ex pareja Mauricio Ortega, por la brutal agresión contra Rifo, en la cual le extrajo los ojos.

Según la Corte, el uso de la imagen sin autorización "constituye una intromisión ilegítima agravada por la manifestación de un juicio de valor que se asocia a la postulación, creando en el inconsciente colectivo la falsa impresión de que ambos comparten determinadas causas o posiciones, lo que la afectada niega".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */