Nacional

Corte de agua en Antofagasta: Superintendencia inicia investigación y anuncia "máximas sanciones"

Corte de agua en Antofagasta - Agencia Uno
T13
Compartir
El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, manifestó que la información proporcionada por Aguas Antofagasta "no ha estado a la altura de la gravedad de la situación".

En medio del masivo corte de agua potable en Antofagasta, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó que se realizará una investigación y se "aplicará las máximas sanciones que permita la ley".

En un comunicado, la autoridad sanitaria indica que "aplicará las máximas sanciones que permita la ley debido a la inoperancia de la empresa Aguas Antofagasta, luego de la cadena de errores que mantienen sin agua potable al 60% de los clientes de la capital regional".

El superintendente Jorge Rivas señaló que los equipos están verificando en terreno las medidas de mitigación y que se dispuso de una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa y aplicar sanciones.

A la zona llegó un equipo de fiscalizadores desde Santiago para reforzar la inspección en terreno y el suministro alternativo de la empresa Aguas Antofagasta a sus usuarios.

Ruta al 17 de diciembre: ¿Cómo va a ser el voto del plebiscito?
Lee También

Ruta al 17 de diciembre: ¿Cómo va a ser el voto del plebiscito?

Rivas indicó que hasta ahora la empresa ha dado muestras que no estaba preparada para un abastecimiento de emergencia, pues no contaba con suficientes estanques ni camiones aljibe, ni tampoco fuentes alternativas de agua. "El escenario de abastecimiento de emergencia es muy deficiente. Creemos además que la entrega de información oportuna y veraz de la empresa a la comunidad no ha estado a la altura de la gravedad de la situación, pero ya iniciamos una investigación al respecto", aseguró.

Señal T13 En Vivo