Nacional

Corte de agua en la región Metropolitana: ¿Cuánto podría durar la interrupción del suministro?

Agencia Uno - Corte de Agua (Referencial)
Francisco Sepúlveda
Compartir
El corte del servicio de agua potable para 34 comunas de la región Metropolitana, está programado para las 14:00 horas de este sábado.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, ratificó el corte de agua programado para este sábado a partir de las 14:00 horas, debido a las intensas lluvias que desde el jueves afectan a la zona centro y sur del país y a la turbiedad de los ríos desde donde se capta agua para el suministro de la región.

Ministra de Obras Públicas proyecta corte de agua por alrededor de 24 horas

Según la secretaria de Estado, el corte podría durar 24 horas, dependiendo de las condiciones de los ríos.

“Si bien las precipitaciones están proyectadas para empezar a reducir ya durante la noche y mañana (sábado), lo que necesitamos, aparte de que se reduzcan las precipitaciones, es que se reduzca la turbiedad de los ríos”, explicó la ministra.

“Eso nos obliga a mantener un monitoreo toda la noche y mañana todo el día, y en caso de que se puedan recuperar los ríos Mapocho y Maipo antes de la alerta, naturalmente será anunciado debidamente. En caso contrario, vamos a mantener el corte programado a las 2 de la tarde”, continuó.

Ministra de Obras Públicas proyecta corte de agua por alrededor de 24 horas: "Todo va a depender de las condiciones de los ríos"
Lee También

Ministra de Obras Públicas proyecta corte de agua por alrededor de 24 horas: "Todo va a depender de las condiciones de los ríos"

Sobre la extensión del corte, aseguró que “debido a la experiencia histórica, debiera durar alrededor de 24 horasNo estoy dando un horario fijo, todo va a depender de las condiciones de los ríos, pero las experiencias anteriores indican una recuperación relativamente rápida, en virtud de las proyecciones de lluvias que están contempladas”.

 

Destacar que previamente el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en T13 que “si mañana (sábado), como ha dicho la Dirección de Meteorología, las condiciones mejoran en la mañana, más bien lo que tenemos que apostar es a un corte de agua breve.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */