Nacional

Corte de agua en la RM: Aguas Andinas informa 60% de avance en obras y anuncia reposición paulatina

Agencia Uno - Corte de agua en la RM
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El director de Clientes de la compañía, Eugenio Rodríguez, sostuvo que "cualquier cambio que hubiera en nuestra programación lo vamos a avisar oportunamente".

El director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó que se lleva un 60% de avance en las obras ligadas a la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago y que motivó un masivo corte de agua en seis comunas de la Región Metropolitana.

Fue durante la tarde de este lunes que se inició la interrupción del servicio de agua potable en Providencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Santiago e Independencia, y que se extenderá hasta las primeras horas de este domingo.

Seis comunas, 37 horas y 600 mil afectados: Todo lo que debes saber del corte de agua en la RM
Lee También

Seis comunas, 37 horas y 600 mil afectados: Todo lo que debes saber del corte de agua en la RM

Al respecto, Eugenio Rodríguez manifestó que "estamos en el sector de Costanera Sur. Este es uno de los tres puntos donde estamos haciendo la intervención de traslado del acueducto San Cristóbal, que va a dar paso a la nueva Línea 7 del Metro, estación Isidora Goyenechea".

"Trabajamos durante toda la noche. Las obras avanzan bien. Tenemos ya más de un 60% de avance y esperamos mañana (domingo), a las 06:00 horas, tal como hemos anunciado, tener la reposición del servicio totalmente restablecida", comentó.

Denuncian negligencia médica en escuela de Punta Arenas: 20 alumnos fueron vacunados con dosis equivocada
Lee También

Denuncian negligencia médica en escuela de Punta Arenas: 20 alumnos fueron vacunados con dosis equivocada

"Va a ser una reposición del servicio hecha en forma paulatina, de manera de evitar cualquier riesgo de alguna rotura en la red", anticipó el miembro de Aguas Andinas.

Por otra parte, señaló que "cualquier cambio que hubiera en nuestra programación lo vamos a avisar oportunamente a través de nuestras redes sociales y todos los medios masivos que han estado cubriendo esta obra que estamos haciendo en coordinación con Metro y con autoridades".

"Nuestros puntos de abastecimiento alternativos se mantendrán totalmente operativos durante este periodo, los 80 estanques que están instalados en las calles estarán siempre a disposición de los vecinos que necesiten recurrir a ellos para proveerse de agua potable", enfatizó.

Corte de agua: ¿Cuándo se repondría el servicio?

Antes del corte de agua, Aguas Andinas informó que este se extendería por 37 horas en las seis comunas de la Región Metropolitana. En ese sentido, estaba fijado para este viernes a las 17:00 horas el inicio de la interrupción, la cual se extenderá -si se cumplen los plazos- hasta las 06:00 horas de este domingo 8 de octubre.

Agencia Uno - Corte de agua en la RM
Agencia Uno - Corte de agua en la RM

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */