EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Corte de Apelaciones acoge recurso de protección de Krassnoff

Corte de Apelaciones acoge recurso de protección de Krassnoff
T13
Compartir
El ex brigadier del Ejército solicitó obtener la libertad condicional. Este fallo abre una vía para que la Comisión de Libertad Condicional analice el pedido.

Este viernes la Primera Sala de la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección presentado por el ex brigadier del Ejército e integrante de la DINA, Miguel Krassnoff, quien solicita obtener a libertad condicional. 

Sin embargo, este fallo de la corte sólo abre una vía para que la Comisión de Libertad Condicional emita un pronunciamiento respecto a la procedencia o no de la solicitud de Krassnoff.

En abril de este año, Krassnoff interpuso un recurso de protección en contra de la presidenta de la Comisión de Libertad Condicional, por haber omitido un pronunciamiento respecto del beneficio de libertad condicional que solicitó.

En la solicitud, Krassnoff reclama que ha "obtenido las máximas calificaciones de conducta, cumpliendo con todos los requisitos que le impone la ley para optar por el derecho denegado", señala el fallo. 

Miguel Krassnoff, quien suma una pena superior a los 300 años de cárcel, fue un personaje clave de la denominada "Operación Colombo", procedimiento organizado por el régimen militar para encubrir la desaparición de 119 personas en 1975. 

Tras la disolución de la DINA en 1977, Krassnoff pasó a integrar las filas de la Central Nacional de Informaciones (CNI). Luego de su salida de este organismo, a principios de los '80, Krassnoff siguió con su carrera militar hasta alcanzar el grado de brigadier en 1998. 

Revisa el fallo completo: 

 

Señal T13 En Vivo