Nacional

Corte de Apelaciones acoge recurso de revista Paula por publicación de reportaje

Corte de Apelaciones acoge recurso de revista Paula por publicación de reportaje
T13
Compartir
Originalmente, el Primer Juzgado de Familia prohibió que se difundiera una investigación sobre hogares de protección para madres adolescentes del Sename.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió este lunes el recurso de protección presentado por la Revista Paula contra la sentencia del Primer Juzgado de Familia que prohibió la divulgación de un reportaje sobre el funcionamiento del programa de Residencias de Protección para Madres Adolescentes, del Sename.

Según la resolución del tribunal de alzada, no obstante, "el único afán del reportaje de revista Paula, es propender al mejoramiento de las madres adolescentes, dando a conocer a la opinión pública las penosas condiciones en que ellas se encuentran". De acuerdo con el tribunal "se trata en consecuencia de un hecho noticioso de alto interés público o general respecto del cual los ciudadanos tienen el derecho a ser informados".

La propia revista Paula publicó, el pasado 12 de marzo, una carta de su directora, con el título "No podemos publicar", en la que se explicaba que la investigación de tres meses revelaba "crudas condiciones" de las niñas entre 11 y 17 años internadas en estos hogares, además de rechazar la censura.

Por ello, la Tercera Sala del tribunal de alzada falló de forma unánime y revocó la medida por considerar que no existe justificación para decretar la prohibición del reportaje.

Señal T13 En Vivo