Nacional

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para profesor tras daños en metro San Joaquín

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para profesor tras daños en metro San Joaquín
T13
Compartir
La defensa del único imputado por ahora en los disturbios ocurridos en distintas estaciones del Metro de Santiago, había pedido revisar la decisión, sin embargo, de manera unánime el tribunal ratificó la medida.

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó, la tarde de este miércoles, que el profesor imputado por haber causado daños a la estación de metro San Joaquín el pasado 17 de octubre, seguirá en prisión preventiva, tal como lo había definido el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

LEE TAMBIÉN: PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRIMER DETENIDO POR CAUSAR DAÑOS EN METRO SAN JOAQUÍN

Roberto Campos Weiss, profesor de matemáticas de 35 años es acusado por la Fiscalía Centro Sur de haber participado en los destrozos de los torniquetes de la estación y de incitar a la destrucción del inmobiliario público. 

En la formalización del pasado miércoles, se invocó la Ley de Seguridad del Estado, y se culpó al hombre de “incitar a destruir, inutilizar, interrumpir o paralizar (…) instalaciones públicas o privadas”. Uno de los artículos de la ley considera  alumbrado, instalaciones de energía eléctrica, agua potable, gas u otras semejantes.

Si bien su defensa apeló a la decisión, por decisión unánime, el tribunal de segunda instancia, determinó que el profesional siga recluido mientras dura la investigación por 90 días.

Campos continúa siendo el único imputado por haber causado daños a alguna de las 19 estaciones de Metro que sufrieron graves daños en el estallido social y las decenas que sufrieron otro tipo de deterioro en su infraestructura.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */