EN VIVO

Sigue la previa del partido inaugural de Copa América

Nacional

Corte de Valparaíso resuelve que falsificar los permisos de desplazamiento no es un delito

Agencia Uno
Por T13
La decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso significa un revés a los controles sanitarios impuestos por Estado para detener el control de la pandemia.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió que falsificar los permisos de desplazamientos que otorga la Comisaría Virtual no es considerado un delito.

La decisión significa un revés a los controles sanitarios impuestos por Estado para detener el control de la pandemia.

La determinación de la Corte surge ante la apelación de la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Quillota, la que imputaba a una mujer por los delitos de falsificación o uso malicioso de un documento público por modificar un permiso de desplazamiento.

Según la resolución, el permiso de desplazamiento "no puede ser considerado un instrumento público si no cuenta con firma electrónica avanzada".

En el acta de la audiencia realizada el pasado 5 de mayo, se asegura que "como no se ha imputado siquiera de manera potencial la producción de un perjuicio patrimonial en contra de nadie, por lo que debe decretarse de inmediato sobreseimiento definitivo y parcial, que la defensa ha reclamado".