Nacional

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a Tito Fernández, "El Temucano"

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a Tito Fernández, "El Temucano"
T13
Compartir
El folclorista había sido formalizado a fines de julio en el marco de denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos contra tres mujeres.

En libertad quedó el cantautor nacional Humberto "Tito" Fernández, más conocido como "El Temucano". Esto luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la prisión preventiva con que se encontraba desde fines de findes de julio. 

De acuerdo a La Tercera, el folclorista quedó sin medidas cautelares, luego que los jueces Juan Cristobal Mera y Paola Herrera manifestaran que no existirían antecedentes para acreditar la existencia de delitos y la participación de Fernández.

Con todo, la investigación por tres delitos abuso sexual sigue su curso dentro del plazo de 90 días fijados para la indagatoria. 

Fernández fue formalizado luego que tres mujeres que participaban del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) fundado por él,  lo denunciaran por abusos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

La primera denuncia contra el cantautor se conoció en agosto de 2018 y en diciembre de ese año se publicaron nuevos relatos.

"Siempre pensé que era una prueba, que íbamos a llegar al motel donde me había citado y me iba a decir que había dado muestras de mi lealtad", afirmó una de las denunciantes. "No había tal prueba, sino una violación", señala..

En un segundo relato publicado por The Clinic la denunciante aseguraba que "para él nosotras éramos esclavas sexuales, nada más". 

Señal T13 En Vivo