Nacional

Corte de Apelaciones de Talca acoge a trámite recurso contra el Pase de Movilidad

Corte de Apelaciones de Talca acoge a trámite recurso contra el Pase de Movilidad
T13
Compartir
En el texto se acusa al Minsal de discriminar y dividir a la población entre vacunados y no vacunados. Además, la justicia solicitó un informe sobre el tema al ministro Paris.

La Corte de Apelaciones de Talca acogió a tramitación un recurso de protección interpuesto en contra del Pase de Movilidad, en el que un grupo de personas lo acusan como discriminatorio. 

Además, la Corte solicitó un informe al ministro de Salud, Enrique Paris, que debe ser entregado en un plazo de 8 días "remitiendo todos los antecedentes que obren en su poder sobre el asuto motivo del recurso".

En el recurso se afirma que "no existen palabras para explicar ni dimensionar el acto arbitrario e ilegal que realiza sistemáticamente y a diario el ministerio de salud desde el día 26 de mayo del año 2021 a través del llamado Pase de movilidad".

"Es por ello que la discriminación es de manifiesto pública y notoria y la más grande que tenemos conocimiento se haya producido en nuestro país en tiempos de democracia", afirma el documento. Además acusan que "prácticamente se ha dividido al país entre 'vacunados' y 'no vacunados', segregando a estos últimos y exponiéndolos a sendas sanciones que los convierte en verdaderos prisioneros de sus propias residencias".

 

Lee También

Daza por paciente cero de variante Delta: "Nunca se le dio un permiso para asistir a un funeral"

También se solicitó la orden de no innovar y suspender inmediatamente la implementación del Pase de Movilidad, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones. 

La implementación del Pase de Movilidad comenzó a mediados de mayo de este año y otorga mayor libertad a aquellas personas que cumplieron con su esquema de vacunación en contra del COVID-19. 

Señal T13 En Vivo