Nacional

Corte confirma procesamiento a Labbé por caso de Tejas Verdes

Corte confirma procesamiento a Labbé por caso de Tejas Verdes
T13
Compartir
El militar en retiro y ex alcalde de Providencia está siendo encausado como autor del supuesto delito de asociación ilícita.

La intención de Cristián Labbé de postularse como alcalde por Providencia se complica luego de que este jueves se confirmara el procesamiento al general en retiro, encausado como autor del supuesto delito de asociación ilícita en el caso de Tejas Verdes.

Este jueves la tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el procesamiento en un fallo unánime, que dictó el año pasado la ministra en visita Maríanela Cifuentes en la causa que investiga secuestros, torturas y situaciones ilícitas en Tejas Verdes, un centro de prisioneros políticos tras el golpe militar de 1973.

Labbé está siendo procesado como presunto autor del delito de asociación ilícita. Anterioimente, su defensa pidió a la magistrada que se dejara sin efecto la causa, ya que no habrían antecedentes que acreditaran el hecho.

Sin embargo, Cifuentes confirmó el procesamiento por lo que Labbé apeló a la Corte de San Miguel. Pero la sala terminó por confirmar su procesamiento.

Revisa el informe completo Pablo Honorato:
Etiquetas de esta nota