EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Corte de Apelaciones decreta libertad bajo fianza para Juan Emilio Cheyre

Corte de Apelaciones decreta libertad bajo fianza para Juan Emilio Cheyre
T13
Compartir
Cheyre -procesado como presunto autor de torturas de 24 personas durante 1973- dejará el regimiento de la Policía Militar N°1 de Santiago tras el pago de un millón de pesos. Otros dos imputados accederán al mismo beneficio.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena decidió decretar la libertad provisional al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien fue notificado el pasado jueves de su procesamiento como presunto autor de torturas a 24 personas durante 1973 en el Regimiento Arica en La Serena

Cheyre, quien se encuentra en el Regimiento de la Policía Militar N°1 de Santiago,  sería liberado en cosa de minutos tras el pago de una fianza correspondiente a un millón de pesos. 

Lee también: Juan Emilio Cheyre es procesado como autor de torturas en 1973

En la causa se procesó por los mismos cargos a Ariosto Alberto Francisco Lapostol Orrego, Jaime Manuel Ojeda Torrent y Mario Emilio Larenas Carmona, todos en calidad de autores de la aplicación de tormentos.

De ellos, el tribunal de alzada concedió la libertad provisional a Ojeda y Larenas. 

El jueves, el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, explicó que Cheyre —en esa época— se desempeñaba como ayudante de Lapostol "y que además habría ejercido una especie de coordinación o supervisión de los organismos de seguridad" de la sección que "se dedicaban a efectuar este tipo de interrogaciones, averiguaciones y torturas".

El abogado de Juan Emilio Cheyre, Jorge Bofill, rechazó categóricamente las acusaciones señalando asegurando que su defendido "nunca participó en los hechos que son materia de dicha resolución". 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo